Orfebrería

Temporada


Clases
10 sesiones de 3 horas c/u

Sede
Sede Las Encinas
Las Encinas 3370 - Ñuñoa

Inscripción
$25.000

Arancel
$220.000

Horario de clases
Lunes a viernes de 18:30 a 21:30 h


Descripción

El curso comienza con un marco teórico en donde se muestran distintos artistas y obras, esto abre la discusión desde la orfebrería hacia las artes visuales, abordamos el módulo como herramienta de composición y buscamos referentes en otras áreas.

Las técnicas se desarrollan según las necesidades que presente cada diseño y alumno en particular, al ser un curso, tienen la posibilidad de practicar y presenciar distintas las aplicaciones de éstas.


Metodología

Los ejercicios de la primera etapa están enfocados en desarrollar la motricidad adecuada para manejar herramientas y realizar diseños de piezas de joyería; en las siguientes  etapas  los ejercicios irán aumentando su complejidad en todas las áreas, tanto en diseño, confección, como en la utilización correcta de las técnicas y herramientas.


Contenidos

El curso de divide en dos partes:


La primera consiste en el diseño y desarrollo de una pieza tomando el módulo como concepto y pauta a seguir viendo el sistema que se forma con la repetición de este.

El segundo ejercicio busca en los sentimientos la herramienta de diseño, expresar emoción, discurso, diálogo en una pieza de orfebrería.

Existe la posibilidad de un tercer ejercicio donde se abordan estos dos conceptos anteriores en conjunto con temática libre, pero está condicionado al tiempo de desarrollo de cada pieza, cada alumno y trabajo tiene su tiempo.