Diplomado de Extensión en Arte y Exploración Sonora

Descripción / Introducción

El “Diplomado de Extensión en Arte y Exploración Sonora” es un programa que pretende contribuir al acercamiento del público a través de la mirada de artistas que, mediante la investigación académica y la producción de su obra en torno al arte sonoro entendido como la exploración del sonido como motivación y objeto de obra, han desarrollado el programa de cada asignatura a partir de su trabajo en ámbitos donde son destacados exponentes.

De carácter semestral, este programa de extensión académica se destaca por ser precursor en la sistematización de la enseñanza del ámbito descrito como “Arte Sonoro”. Su vinculación con diversos campos artísticos a través del sonido como material de trabajo está en la línea de satisfacer las demandas de transversalidad e interdisciplina de las artes contemporáneas. El equipo docente reúne un conjunto de artistas y académicos reconocidos y con amplia trayectoria de experimentación en el campo.

Objetivos:

El Diplomado de Extensión en Arte y Exploración Sonora tiene como objetivo entregar al estudiante las herramientas para:

Metodología:

El Diplomado de Extensión en Arte y Exploración Sonora se articula en un semestre que se compone de cinco cursos.

Los cursos se organizan de la siguiente manera:

El programa semestral contempla 76 hrs. de actividades presenciales y 140 hrs. de actividades indirectas.

La certificación por el total del programa semestral corresponde a Diplomado de Extensión en Arte y Exploración Sonora de la Universidad de Chile.

Dirigido a:

Público general, sin requisitos previos.

Arancel:

Valores de referencia año 2019

Inscripción: $35.000.-

Semestral: $765.000.-

Inscripciones:

Se extiende plazo de inscripción hasta el 29 de agosto de 2019

Inicio de clases:

Desde el 31 de agosto 2019

Finalización de clases:

14 de diciembre 2019

Lugar:

MAC - Quinta Normal

Matucana 464, Santiago,

Región Metropolitana

Programa general

Rainer Krause – Introducción al Arte Sonoro

Monica Bate – Sonido, Artes Visuales y Objeto Técnico

Francisco Sanfuentes – Escucha y Paisaje

Leonardo Cendoyya – Edición Audio Digital

Claudia González – Sonido, Espacio, Instalación.